Como hacer en appinventor el juego del ahorcado.
- Para facilitar el juego, vamos a comenzar con una versión numérica del ahorcado. El juego pedirá un número del 0 al 100 y habrá que adivinarlo antes de 6 intentos. Cada vez que vayamos insertando un número, nos dirá si es el correcto, con lo que ganaríamos el juego, o si es mayor o menor al que tenemos que encontrar, lo que cambiará la imagen del ahorcado.
- La actividad quedaria algo como lo que vais a ver a continuación:
- Tambien hay que insertar las imagenes. Yo las he guardado en ".png" y quedaría algo asi:
- Esto es para cuando hagas click en el botón ocultar el txt_numero sea visible o no.
- Cuando haces click en el botón numero aleatorio, en el txt_numero_encontrar valla del 0 al 100
- Cuando haces click en el botón comprobar si el txt_introduce_numero es igual al txt_numero_encontrar te saldra un mensaje que te dira que "Has ganado" y te saldra una copa
- Hay que hacer una variable con el numero -1
- A continuación en otro "ifeslse" pero dentro del anterior la condición sera que si el "txt_introduce_numero" es mayor que "txt_numero_encontrar" te saldra un mensaje que dira "El numero que has introducido es mayor". Te sumara los fallos y te iran saliendo las imagenes correspondientes a los numeros de fallos que vallas teniendo.
- Introduces otro "ifelse" y si el "txt_introduce_numero" es menor que el "txt_numero_encontrar" te saldra un texto que pondra "El numero que has introducido es menor" y te saldran también las imagenes.
- Y el ultimo paso es introducir un "if" que te indicara que si el "num_fallos" es igual a 6 te saldra un mensaje que te dira "Has perdido".
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